Actualizado al: Lunes 18 Noviembre 2019, 12:20:05.    

Webmaster

De interés para Administradores

Tutoriales para Administradores

 

Si tenéis dudas sobre Joomla, aquí tenéis algunas ídeas para resolverlo.

pdfManual de Joomla (en inglés).

Manual online (en español).

Consultar con Enrique ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ).

 Videotutorial sencillo:

 

 

 


 

 

PREGUNTAS QUE VAN SURGIENDO:

1º. ¿Cómo se hace visible a todo el mundo la web del instituto. (y cómo se hace invisible, también)?

Entrais a la Administración de la Web y en el menú Sitio → Configuración global → Sitio (desactivado) . En el videotutorial de arriba está explicado entre los minutos 7:10 y 8:20.

 

 


 

Por supuesto, no dudéis en contactar conmigo para cualquier cosa.

Un saludo.

Enrique Palacios.

 

Última actualización en Sábado, 13 Abril 2013 23:34

Política de privacidad

Política de privacidad y de protección de datos de carácter personal

Los datos personales (nombre, DNI, dirección, correo web, fotografías…) recabados y procesados a través de este sitio web, serán tratados de conformidad con la normativa reguladora de protección de datos de carácter personal.

Todos los formularios, modelos de impreso o solicitudes, que recogen datos de carácter personal, que pueden descargarse desde este sitio web, contienen la correspondiente cláusula a la que se refiere el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

En relación con la publicación de imágenes y otros contenidos gráficos, sonoros y/o video gráficos, de los alumnos de este centro escolar, de los antiguos alumnos del mismo, y de los padres, madres y/o tutores de dichos alumnos, se hará entrega a los afectados o a sus representantes legales (padre, madre o tutor) del correspondiente modelo sobre “consentimiento informado” para la recogida y tratamiento de dichas imágenes. En el caso de los mayores de catorce años con su consentimiento, y en el caso de los menores de catorce años se requerirá el consentimiento de los padres o tutores.

Si usted no desea que su(s) hijo(s) o tutelado(s), o Vd. mismo (en su condición de padre, madre o tutor legal), aparezcan en grabaciones en vídeo o en fotografías realizadas en el marco de actividades colectivas organizadas por el centro, tanto por el propio centro como por los padres de otros alumnos, tendrá que comunicarlo al centro.

A través de esta web no es posible acceder a los datos académicos de los alumnos.

El Instituto de Educación Secundaria sólo cederá sus datos a terceras personas en los casos legal o contractualmente previstos.

Derecho de acceso, oposición, rectificación y cancelación

Se podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos recogidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. Para ello, puede dirigirse por cualquier medio que permita acreditar el envío y recepción de la solicitud al Instituto de Educación Secundaria.

Los usuarios de este sitio web declaran conocer la política de privacidad y de protección de datos del Instituto de Educación Secundaria, y consienten en que sus datos personales y los de sus hijo/a(s) o tutelado/a(s) sean tratados conforme a la misma, a la vez que aceptan los principios indicados en los epígrafes anteriores.

La remisión por los usuarios de este servicio de correos electrónicos a los buzones, direcciones de contacto y direcciones de correo electrónico que se señalan en este sitio Web, se regirá por la normativa vigente en materia de protección de datos, servicios de la sociedad de la información y telecomunicaciones. En concreto, la remisión de correos y la contestación a los mismos se somete –además de a la LOPD- a la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, y a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Este servicio también está concebido para solicitar y prestar información puntual a las personas legitimadas que, debidamente identificadas de acuerdo con la normativa vigente en cada momento, así lo soliciten en relación con los asuntos de su interés.

La información proporcionada a través de este Portal mediante respuesta a los contactos o sugerencias, o derivada de cualquier base de datos, tiene carácter meramente orientativo y en ningún caso podrá ser vinculante para la resolución de los procedimientos administrativos, que se hallará sujeta exclusivamente a la normativa que les sea de aplicación.

Enlaces

Esta política de privacidad sólo es de aplicación a la página Web del Instituto de Educación Secundaria, por lo que no se garantiza en los accesos a través de enlaces con este sitio, ni a los enlaces desde este sitio con otras webs.

Este portal no procesa con ninguna finalidad distinta de la meramente técnica para posibilitar la comunicación con el terminal del usuario las direcciones IP de las personas que lo visitan, ni utiliza cookies ni otros dispositivos o mecanismos de seguimiento de la actividad de los usuarios.

Propiedad intelectual y otros

La información suministrada a través de este Portal se encuentra protegida por la legislación sobre propiedad intelectual.

Los derechos de propiedad intelectual del Portal pertenecen al Instituto de Enseñanza Secundaria.

La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de estos contenidos, a no ser que sea para uso personal y privado, constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual del Instituto de Enseñanza Secundaria o de quien sea titular.

Última actualización en Sábado, 25 Agosto 2012 20:21

Accesibilidad

Características generales

Este documento ha sido diseñado con el fin de que sus contenidos lleguen al mayor número de usuarios, independientemente de su condición de discapacidad. Para alcanzar este fin se utilizan tecnologías estándar establecidas por el W3C y sigue las Directrices de Accesibilidad WAI 1.0.

Se han adoptado una serie de medidas para mejorar la accesibilidad entre las que destacamos:

  • La utilización de una hoja de estilo para controlar la maquetación y la presentación de todo el documento. Además en la hoja de estilo se han utilizado solamente dimensiones relativas. Todo ello permite al usuario cambiar fácilmente las características del documento para adaptarlo a sus necesidades o gustos.
  • Se ha separado la información de su presentación gráfica de manera que los usuarios que lo deseen puedan navegar por los contenidos a mayor velocidad, deshabilitando la descarga de hojas de estilos en su navegador.
  • Se han introducido muy pocas imágenes que aporten información que no se incorpore en el texto que las acompaña. La función de la mayoría de las imágenes consiste en apoyar la información textual.
  • Se ha procurado conseguir una navegación coherente en todo el sitio web, siguiendo los mismos esquemas estructurales en todas las páginas. El documento consta de más de 900 páginas html y cerca de 600 enlaces externos a Internet. La forma más fácil de moverse es a través de los menús y de las posibilidades que ofrece el navegador que estemos utilizando. Con el fin de no desorientar a los usuarios, todas las páginas pertenecientes al documento se abren en la misma ventana que la página de procedencia. Los enlaces a páginas de Internet son muy numerosos, además cada una de estas páginas nos puede llevar a otras. Esta situación puede resultar desorientadora y dificultar la vuelta al documento educativo. Por este motivo todos los enlaces a páginas externas y a archivos (pdf, doc, ppt, etc.) al documento se abren en ventanas nuevas. Para que esta situación no sorprenda y despiste al usuario se advierte de esta situación tal y como establece que debe hacerse el punto de verificación 10.1 de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web.
  • Se ha evitado el uso de Javascript para interactuar con el documento. Este recurso sólo se utiliza únicamente en las galerías de imágenes y en la página de introducción a la sección "Nuestro centro".
  • Se ha prescindido de la utilización de frames para que el documento pueda ser interpretado por los navegadores que no soportan frames.

    A pesar de todos los esfuerzos es posible que se nos haya pasado por alto algún aspecto. Si encuentras algún problema de accesibilidad o quieres hacer algún comentario o sugerencia sobre esta materia, no dudes en ponerte en comunicación enviando un mensaje de correo electrónico. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

    Teclas de acceso rápido

    Este documento web dispone de teclas de acceso rápido para mejorar la navegación, accesibilidad y usabilidad del sitio. La utilización de este método de acceso depende del navegador que estemos utilizando. Para accionar estas teclas seguiremos el siguiente procedimiento:

    • Si estamos utilizando Netscape, Mozilla Firefox o Internet Explorer 4.0, accionaremos la tecla ALT+ la tecla de acceso rápido.
    • Si estamos utilizando Internet Explorer 5.0 (o superior), accionaremos ALT+tecla de acceso rápido+Enter.
    • Si estamos utilizando Opera, accionaremos Mayúsculas+Escape y quedarán activadas las teclas de acceso rápido.
    • Si estamos utilizando sistemas basados en MacOS, accionaremos CONTROL+ la tecla de acceso rápido.

    Las teclas utilizadas son las siguientes:

    • 1: Inicio
    • 2: Mapa web
    • 3: Webmaster
    • 4: Accesibilidad

    Además existen unas combinaciones de teclas predefinidas que nos permiten realizar acciones desde el teclado. Las más comunes son las siguientes:

    • Ctrl + C : Copiar lo seleccionado.
    • Ctrl + D : Agrega la página actual a Favoritos.
    • Ctrl + E : Seleccionar todo.
    • Ctrl + F : Abre el cuadro Buscar en esta Página.
    • Ctrl + G : Guardar página.
    • Ctrl + H : Abre la barra Historial.
    • Ctrl + I : Abre la barra Favoritos.
    • Ctrl + L : Va a una nueva ubicación.
    • Ctrl + O : Abre la ventana Organizar Favoritos.
    • Ctrl + P : Abre la ventana Imprimir.
    • Ctrl + R : Actualiza la página actual.
    • Ctrl + U : Abre una ventana nueva con la misma página.
    • Ctrl + V : Pegar lo seleccionado.
    • Ctrl + X : Cortar la selección.
    • Ctrl + Z : Deshacer la acción anterior.
    • F11 : Abre el explorador a pantalla completa.
    • F4 : Muestra la lista de direcciones.
    • Mayús + F1 : Abre el índice de ayuda.
    • Mayús + Crtl + Tab : Retroceder entre marcos.
    • Mayús + F5 : Actualizar.
    • Mayús + F10 : Mostrar menú contextual de vínculo.

    Especificaciones que cumplen todas las páginas :

    Todas las páginas llevan un logo que indica una declaración de conformidad por parte del autor o proveedor de contenidos de ajustarse a un nivel (la gran mayoría al nivel Triple-A) de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0, incluyendo todos los puntos de verificación de Prioridad 1, Prioridad 2, y Prioridad 3 definidos en las Directrices. Las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 explican cómo hacer el contenido Web accesible para las personas con discapacidad. Ajustándose a estas Directrices ayudará a hacer la Web más accesible a los usuarios con discapacidades y beneficiará a todos los usuarios. El W3C no verifica las Declaraciones. Los proveedores de Contenido son los responsables únicos del uso de estos logos. Debido al uso de lenguaje Javascript en las galerías de imágenes y en la introducción a la sección "Nuestro centro", estas páginas sólo cumplen el nivel de Prioridad 1 de accesibilidad y llevan el logotipo de accesibilidad A.

    Todas las páginas han sido revisadas con el TAW3 tanto en su modo de análisis automático como manual. Se puede comprobar la accesibilidad de cada página on-line.

    Con respecto al lenguaje utilizado la primera versión fue realizada en XHTML 1.0 estricto. Posteriormente, dada la extensión del mismo, se consideró necesaria la introducción del atributo "target". La no inclusión de este atributo en este lenguaje y la incompatibilidad con navegadores antiguos nos llevó finalmente a utilizar XHTML 1.0 transicional. El lenguaje XHTML versión 1.0 transicional ha sido utilizado correctamente y su sintaxis se ciñe a la gramática de ese lenguaje.

    Última actualización en Sábado, 25 Agosto 2012 20:21

    PRUEBAS

     

    Última actualización en Miércoles, 08 Agosto 2012 09:29

    Pinnacles

    Kings Canyon

    Última actualización en Sábado, 01 Enero 2011 01:00

    Leer más...

    Subcategorías

    Edificio Principal

    edificio 01 250x117ESO y Bachillerato
    (turnos diurno y nocturno).

    Avda. de Irún 18.
    28830. San Fernando de Henares.
    Madrid.
    Tel: 91 671 11 04
    Fax: 91 669 30 92.

    Edificio FP BÁSICA

    edificio 05En este edificio se imparte solo   FP Básica (turno diurno)

    Calle Rafael Sánchez Ferlosio s/n.
    28830. San Fernando de Henares.
    Madrid.
    Tel:  91 673 92 32