Cada grupo de alumnos y alumnas tiene un profesor tutor de entre los profesores y profesoras que impartan docencia al grupo.
El nombramiento de los profesores tutores se efectua para cada curso académico y preferentemente entre quienes impartan materias al grupo completo.
RELACIÓN DE PROFESORES-TUTORES
Grupo
|
Profesor
|
Horario atención a padres
|
1º ESO (A) |
Nombre Apellido1 Apellido2
|
|
1º ESO (B) |
|
|
1º ESO (C) |
|
|
1º ESO (D) |
|
|
1º ESO (E) |
|
|
1º ESO (F) |
|
|
2º ESO (A) |
|
|
2º ESO (B) |
|
|
2º ESO (C) |
|
|
2º ESO (D) |
|
|
2º ESO (E) |
|
|
3º ESO (A) |
|
|
3º ESO (B) |
|
|
3º ESO (C) |
|
|
3º ESO (PDC) |
|
|
4º ESO (A) |
|
|
4º ESO (B) |
|
|
4º ESO (PDC) |
|
|
PCPI_A |
|
|
PCPI_B |
|
|
PCPI_Voluntario |
|
|
1º Bachillerato (A) |
|
|
1º Bachillerato (B) |
|
|
1º Bachillerato (C) |
|
|
2º Bachillerato (A) |
|
|
2º Bachillerato (B) |
|
|
2º Bachillerato (C) |
|
|
2º Bachillerato (D) |
|
|
1º Bachill. Nocturno (A) |
|
|
1º Bachill. Nocturno (B) |
|
|
2º Bachill. Nocturno (A) |
|
|
2º Bachill. Nocturno (B) |
|
|
3º Bachill. Nocturno (A) |
|
|
3º Bachill. Nocturno (B) |
|
|
3º Bachill. Nocturno (C) |
|
|
3º Bachill. Nocturno (D) |
|
|
Funciones:
-
Desarrollar las actividades previstas en el plan de orientación y de acción tutorial.
-
Coordinar el proceso de evaluación del alumnado de su grupo y adoptar, junto con el Equipo educativo, la decisión que proceda acerca de la promoción de los alumnos y alumnas de acuerdo con los criterios que, al respecto, se establezcan en el Proyecto Curricular.
-
Coordinar, organizar y presidir el Equipo educativo y las sesiones de evaluación de su grupo de alumnos y alumnas.
-
Orientar y asesorar al alumnado sobre sus posibilidades académicas y profesionales.
-
Facilitar la integración de los alumnos y alumnas en el grupo y fomentar su participación en las actividades del Instituto.
-
Ayudar a resolver las demandas e inquietudes del alumnado y mediar, en colaboración con el delegado y subdelegado del grupo, ante el resto del profesorado y el Equipo educativo.
-
Coordinar las actividades complementarias de los alumnos y alumnas del grupo en el marco de lo establecido por el Departamento de actividades complementarias y extraescolares.
-
Informar a los padres y madres, al profesorado y al alumnado del grupo de todo aquello que les concierna en relación con las actividades docentes, con las complementarias y con el rendimiento académico.
-
Facilitar la cooperación educativa entre el profesorado y los padres y madres de los alumnos y alumnas.
-
Cumplimentar la documentación académica individual del alumnado a su cargo.
|
Última actualización en Sábado, 18 Agosto 2012 12:23