Tutores

Tutorias

Cada grupo de alumnos y alumnas tiene un profesor tutor de entre los profesores y profesoras que impartan docencia al grupo.

El nombramiento de los profesores tutores se efectua para cada curso académico y preferentemente entre quienes impartan materias al grupo completo.

RELACIÓN DE PROFESORES-TUTORES

3º Bachill. Nocturno (B)

3º Bachill. Nocturno (C)

3º Bachill. Nocturno (D)

• Desarrollar las actividades previstas en el plan de orientación y de acción tutorial.
  • Coordinar el proceso de evaluación del alumnado de su grupo y adoptar, junto con el Equipo educativo, la decisión que proceda acerca de la promoción de los alumnos y alumnas de acuerdo con los criterios que, al respecto, se establezcan en el Proyecto Curricular.
  • Coordinar, organizar y presidir el Equipo educativo y las sesiones de evaluación de su grupo de alumnos y alumnas.
  • Orientar y asesorar al alumnado sobre sus posibilidades académicas y profesionales.
  • Facilitar la integración de los alumnos y alumnas en el grupo y fomentar su participación en las actividades del Instituto.
  • Ayudar a resolver las demandas e inquietudes del alumnado y mediar, en colaboración con el delegado y subdelegado del grupo, ante el resto del profesorado y el Equipo educativo.
  • Coordinar las actividades complementarias de los alumnos y alumnas del grupo en el marco de lo establecido por el Departamento de actividades complementarias y extraescolares.
  • Informar a los padres y madres, al profesorado y al alumnado del grupo de todo aquello que les concierna en relación con las actividades docentes, con las complementarias y con el rendimiento académico.
  • Facilitar la cooperación educativa entre el profesorado y los padres y madres de los alumnos y alumnas.
  • Cumplimentar la documentación académica individual del alumnado a su cargo.

Última actualización en Sábado, 18 Agosto 2012 12:23