Personal de Administración y Servicios

auxiliares control

El Personal de Administración y Servicios de nuestro instituto pertenece a tres grupos diferentes:

El Personal de Administración está compuesto por:

• Cuatro auxiliares administrativos.

Sus funciones son:

• Las tareas de gestión administrativo del Instituto.
  • Matriculación del alumnado.
  • Confección, custodia y tramitación de la documentación académica oficial del alumnado.
  • Atención e información al alumnado, padres y madres y público en general sobre cuestiones admistrativas y del Centro.
  • Colaboración con el resto de la Comunidad Educativa para el buen funcionamiento del Centro.

Auxiliares de información y control

Pertenecen a esta categoría los trabajadores (cinco en nuestro conetro) encargados de ejecutar labores relacionadas con la información, comunicación y control del Centro de trabajo, tanto en su vertiente interna como externa, para cuya realización se requiere atención especial, dependiendo directamente de otro trabajador de categoría superior del que reciben instrucciones genéricas y supervisa su labor.

Son tareas fundamentales de esta categoría:

-           Establecer y atender las comunicaciones telefónicas y megafónicas.

-           Mantener al día los listines telefónicos, anotando las modificaciones que se produzcan.

-           Control del mantenimiento básico de la centralita.

-           Cobro, en su caso, del importe de las llamadas telefónicas, sin responsabilidad contable sobre los fondos.

-           Control de accesos y puertas, procediendo, en su caso, a la identificación del personal visitante.

-           Vigilancia del interior del recinto del Centro de trabajo, incluidos los espacios abiertos (patios, jardines, etc.) del mismo.

-           Efectuar la apertura y cierre de puertas y accesos.

-           Conexión y desconexión de determinadas instalaciones tales como calefacción, refrigeración, alarmas de seguridad y otras tareas de similar complejidad.

-           Franqueo, depósito, entrega, recogida y distribución de correspondencia.

-           Efectuar recados fuera o dentro del Centro de trabajo.

-           Porteo de paquetería y objetos de pequeñas dimensiones.

-           Atención e información al público.

-           Hacerse cargo de entregas y avisos.

-           Realizar copias manejando máquinas sencillas de reprografía.

-      Tomar nota y dar cuenta a sus superiores de cuantas anomalías o incidencias observen en el Centro.

Auxiliar de Hostelería

Pertenecen a esta categoría los trabajadores encargados de ejecutar labores comprendidas o relacionadas con el ámbito de la hostelería y servicios complementarios en su más amplio sentido (limpieza, lencería, alimentación, etc.).

Son tareas fundamentales de esta categoría: Mantenimiento de la limpieza y el buen orden del centro de trabajo, sus instalaciones y enseres.
Se cuenta también, para estas tareas, con personal de una contrata.

Última actualización en Sábado, 18 Agosto 2012 12:53