Equipo docente por grupo

equipo-docenteEl equipo educativo está constituido por todos los profesores y profesoras que imparten docencia al alumnado de un mismo grupo y es coordinado por su tutor. Pueden contar con el asesoramiento y la asistencia de miembros del Departamento de Orientación.

El Equipo educativo se reune según lo establecido en la normativa sobre evaluación y siempre que sea convocado por el Jefe de Estudios, a propuesta del tutor del grupo.

Los equipos docentes de nuestro instituto que imparten docencia a cada grupo se detalla en el siguiente documento:

xlsEquipos_docentes_2016-17.xls

• Garantizar que cada profesor o profesora proporcione al alumnado información relativa a la programación, con especial referencia a los objetivos, los mínimos exigibles y los criterios de evaluación.
  • Llevar a cabo la evaluación y el seguimiento global del alumnado del grupo, estableciendo las medidas necesarias para mejorar su aprendizaje en los términos establecidos por la legislación específica sobre evaluación.
  • Establecer las actuaciones necesarias para mejorar el clima de convivencia del grupo.
  • Tratar coordinadamente los conflictos que surjan en el seno del grupo, estableciendo las medidas adecuadas para resolverlos.
  • Procurar la coordinación de las actividades de enseñanza y aprendizaje que se propongan al alumnado del grupo.
  • Conocer y participar en la elaboración de la información que, en su caso, se proporcione a los padres, madres o tutores de cada uno de los alumnos o alumnas del grupo.
  • Cualquier otra que establezca el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Instituto

Última actualización en Miércoles, 25 Enero 2017 12:05