InicioNuestro centroInstituto Bilingüe

Instituto Bilingüe Español-Inglés

De acuerdo con la Orden 720-2011, de 25 de febrero, nuestro centro ha sido seleccionado para implantar la enseñanza bilingüe español-inglés. Este programa se enmarca en las directrices europeas que recomiendan que los ciudadanos aprendan una lengua de la Unión, además de la lengua nacional. Nuestra denominación es Instituto bilingüe.

Desde el curso 2011-2012 el alumnado de 1º ESO de nuestro Instituto debe escolarizarse en alguna de las dos modalidades:

• Programa Bilingüe
  • Sección Bilingüe.

¿Qué alumnos lo hacen?

Los estudiantes en un Instituto bilingüe con carácter general cursarán sus estudios en la modalidad de Programa bilingüe. Concluido el proceso de admisión habrá alumnos que serán admitidos en la modalidad de Sección Bilingüe, de acuerdo con el expediente académico, la prueba externa de inglés de sexto curso de Educación Primaria de los colegios públicos bilingües y de la prueba de conocimientos y destrezas indispensables, principalmente. Los alumnos que no procedan de colegios públicos bilingües podrán realizar una prueba de nivel para poder acceder a la Sección Bilingüe.

Programa Bilingüe.

Los estudiantes en el Programa Bilingüe cuentan con:

• Dos horas más de clase en la asignatura de Inglés. Podrán contar con el apoyo de Auxiliares de Conversación.
  • Además podrán cursarse otras materias en lengua inglesa, recibir su hora de tutoría en inglés y participar en actividades complementarias y extraescolares que fomenten el uso de esta lengua.

Sección Bilingüe.

Los estudiantes de la Sección Bilingüe cursarán:

• Un currículo específico, denominado "Inglés avanzado" para la asignatura de Inglés. Dos horas más de clase en esta asignatura de Inglés. Podrán contar con el apoyo de Auxiliares de Conversación.
  • Cursarán en inglés (en 1º y 2º) al menos las materias de Ciencias Sociales, Gª e Historia y Ciencias de la Naturaleza. Además podrán cursarse otras materias (excepto Lengua castellana y literatura y Matemáticas) en lengua inglesa, hasta llegar a un tercio de su horario, como mínimo; recibir su hora de tutoría en inglés; y participar en actividades complementarias y extraescolares que fomenten el uso de esta lengua.

Profesorado.

Los profesores que impartan la asignatura de Inglés avanzado deberán tener la autorización correspondiente. Los que impartan otras materias en inglés deberán tener la especialidad correspondiente a la asignatura y poseer además el Certificado de Habilitación Lingüística oficial. Además del profesorado titular, los Auxiliares de Conversación colaboran en las tareas y participan activamente en el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Última actualización en Lunes, 27 Agosto 2012 00:44