Actualizado al: Jueves 23 Julio 2020, 12:04:13.    
InicioNuestro centroDirección y JefaturaProceso de admisión para el curso 2020-2021
Error
  • Error de carga de datos de alimentación

Proceso de admisión para el curso 2020-2021

Tras el aplazamiento debido al estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del COVID-19, se restablece el proceso de admisión para el curso 2020-2021.

El plazo de entrega de la documentación es del 19 de mayo al 5 de junio.

Los colegios pueden tener adscripción única a un instituto o/y adscripción múltiple a varios.

Un alumno de un colegio con adscripción única a un instituto y que desee ir a ese centro no debe hacer nada en el proceso de admisión, tendrá reservada la plaza y deberá matricularse en el periodo que establecerá el centro y que se anunciará en esta misma página web.

Deberán participar en el proceso de admisión:

- Los alumnos de un colegio con adscripción única a un instituto pero que deseen ir a otro.

- Los alumnos de los colegios con adscripción múltiple a varios institutos.

- Los alumnos de un instituto que deseen cambiar de centro para el curso próximo.

Toda la información referente al proceso de admisión se puede consultar en el siguiente enlace:

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/gestion-telematica-solicitud-admision-alumnos-secretaria-virtual

La solicitud de plaza para ESO y Bachillerato debe hacerse de manera telemática a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid a la cual se puede acceder a través del siguiente enlace:

https://raices.madrid.org/secretariavirtual/

Puede verse un tutorial sobre cómo rellenar la solicitud de admisión pinchando en: Vídeo sobre cumplimentación de la solicitud de admisión

Excepcionalmente, si el solicitante no pudiera hacerlo de manera telemática por falta de medios informáticos, podrá acudir a la secretaría del centro que solicita como primera opción. En el caso del IES Vega del Jarama será en horario de 10:30h a 12:30h.

El criterio adoptado por el centro para asignar el punto complementario es “tener hermanos que estudien o hayan estudiado en el centro”.

Se adjunta una guía para la cumplimentación de la Solicitud de Admisión utilizando la Secretaría Virtual.

En el caso de entregar la solicitud de manera presencial se seguirán las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad, así como las indicaciones de los auxiliares de control del centro y será obligatorio el acceso al mismo con mascarilla.

pdfGuía proceso de Admisión a través de la Secretaria Virtual.pdf

Última actualización en Sábado, 16 Mayo 2020 22:57

Edificio Principal

edificio 01 250x117ESO y Bachillerato
(turnos diurno y nocturno).

Avda. de Irún 18.
28830. San Fernando de Henares.
Madrid.
Tel: 91 671 11 04
Fax: 91 669 30 92.

Edificio FP BÁSICA

edificio 05En este edificio se imparte solo   FP Básica (turno diurno)

Calle Rafael Sánchez Ferlosio s/n.
28830. San Fernando de Henares.
Madrid.
Tel:  91 673 92 32