Actualizado al: Lunes 18 Febrero 2019, 23:13:38.

Moodle para profesores

Moodle

Moodle permite que los educadores puedan relacionarse con sus alumnos en un entorno virtual de aprendizaje convirtiéndose en una excelente herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta herramienta puede ser utilizada en nuestro instituto dentro del Aula Virtual. A continuación recomendamos algunos sitios y documentos donde podrás encontrar información al respecto:

• Curso sobre Moodle, de Anibal de la Torre. Esta web es un clásico para la formación en Moodle para profesores.
  • Documentación para profesores. Página oficial de Moodle con toda la documentación necesaria para el profesorado.
  • Moodle. Manual de referencia para el profesorado, de José Manuel Lara Fullerat . Es una completísima referencia de 412 páginias sobre todo lo que el profesorado necesita saber para gestionar un curso Moodle.
  • Manual para estudiantes, de Crescencio Olvera. En estas 18 páginas se explican las instrucciones básicas para el manejo de la plataforma Moodle por parte de los estudiantes. Es útil para que el profesor lo descargue y facilite a sus alumnos como referencia en el manejo de Moodle para estudiantes.
  • Aula Virtual de Educamadrid, del CRIF Las Acacias. Documento de 242 páginas imprescindibles para los profesores que tengan alojados sus cursos en la Plataforma Educamadrid.
  • Vídeos con las preguntas frecuentes de Moodle, de Alvaro Cabezas Ramis. Colección de 36 vídeos donde se explica como realizar las tareas más frecuentes en la gestión de un curso para un profesor. (Tiene que estar registrado en esta Web).
  • Recursos y herramientas. Relación de sitios donde buscar recursos y actividades didácticas, incluye además herramientas útiles para profesores.
  • Curso sobre Moodle 2.x. Interesante curso online de Roberto Alvarez Sindin que enseña las características de la versión Moodle 2.x mediante instructivos videos.

Confiamos sean de utilidad.

Última actualización en Lunes, 27 Agosto 2012 00:43