InicioNuestro centroBienvenida del Director

Bienvenida del Director

edificio 01

Como Director del Instituto Vega del Jarama es para mi un placer dirigirme a toda la Comunidad Educativa y a cuantos nos quieran visitar y conocer.

Nos sentimos muy orgullosos de dar a conocer nuestro portal web, que esperamos sea un instrumento útil, una herramienta para la información y una oportunidad para mejorar la gestión, pero sobre todo un recurso para la participación. La página web del IES Vega del Jarama persigue básicamente tres grandes objetivos:

• Queremos ofrecer una información actualizada y lo más completa posible sobre los aspectos administrativos y organizativos del centro, incluidas sus señas de identidad y la actividad diaria.
  • Pretendemos que sea un instrumento de comunicación entre todas las personas que componemos la comunidad educativa del centro. Como todo proceso de comunicación que se precie, la información circula en una doble dirección: desde el profesorado yel personal de administración y servicios hacia los alumnos y sus familias y las instituciones cercanas, pero también al revés. Las familias y el alumnado tienen la posibilidad de dirigirse al centro, bien a la Secretaría para asuntos de su competencia, o bien a la Jefatura de Estudios para asuntos relacionados con cuestiones académicas.
  • Nos planteamos la web del centro como una herramienta didáctica más. Por esta razón tienen un gran espacio en esta página los departamentos didácticos, que gozan de plena autonomía para gestionarlo y poder ofrecer a través de ella toda clase de indicaciones metodológicas, trabajos, materiales de apoyo, tareas y avisos, enlaces interesantes como ayuda de la asignatura, etc.

Es nuestra intención acercarnos a través de este medio a toda la comunidad educativa y aprovechar de esta manera las nuevas tecnologías para darnos a conocer y estar en contacto de manera más abierta las 24 horas del día.

Es una página que se ha hecho desde la administración del centro, pero que quiere contar con todo el que la lea y crea que puede insertar algo de interés para todos nuestros visitantes.

En el ámbito de la educación me gustaría contar de manera cercana con:

• Las familias de nuestros alumnos para conseguir que -en la formación de sus hijos- todos vayamos en la misma dirección, intentando buscar la mejor manera de educar.
  • El personal que compone nuestro centro, que con su esfuerzo diario pretende formar una futura sociedad más justa e igualitaria.
  • Alumnos del centro, pues ellos serán quienes más directamente se beneficien de todo nuestro esfuerzo.
  • Las instituciones locales (Ayuntamiento de San Fernando y de localidades próximas de las que vienen alumnos, especialmente en el Nocturno), la DAT, los servicios centrales de la Consejería, las asociaciones e instituciones culturales, las empresas con las que mantenemos colaboración, etc..., que participan en una tarea -como es la educación- que requiere de todos.

Tengo el convencimiento de que la información que encontraréis en esta página os será muy útil, tanto si pertenecéis al Instituto Vega del Jarama, como si tenéis intención de pertenecer a nuestro centro en el futuro.

Bienvenidos todos y os ofrezco mi total colaboración.

San Fernando de Henares, 15 de agosto de 2012.

Miguel Recio Muñiz.

Última actualización en Martes, 24 Septiembre 2013 17:28